Aunque empecé relativamente tarde a interesarme por la música (mi primer contacto con la batería fue a los 16 años), inmediatamente quedé fascinado por este mundo. Desde el primer momento comencé a tocar en diferentes grupos, adquiriendo experiencia en diferentes estilos como pop, rock, soul, jazz o música folk.

Estudié con grandes educadores en España, como Carlos Carli, Guillermo McGill o Yayo Morales. Mientras toqué en varias bandas y con artistas como Lorca o Seydina Ndiaye (Senegal). A partir de ahí hice de la música mi profesión, tocando con grupos por varias ciudades españolas (Madrid, Valencia, Barcelona, Granada) e Italia (Milán, Lecce).

Al mismo tiempo que tocaba, realicé mis estudios en el Conservatorio Superior de Música de Navarra en la especialidad de batería jazz, adquiriendo experiencia como instrumentista y como educador. También estudié un Máster en Desarrollo Musical impartido por la Universidad Pública de Navarra.

Mi pasión por crear, entender, y enseñar música me condujo a Holanda, donde pasé dos años. Allí estudié un Máster en Música en el Conservatorio Prins Claus de Groningen. Mi interés está centrado en el desarrollo de nuestras capacidades de aprendizaje. Durante ese tiempo pasé seis meses en Nueva York, estudiando con algunos de los mejores baterías del momento.

Actualmente estoy promocionando el resultado de mis investigaciones: un sistema de práctica instrumental centrado en el establecimiento y logro de objetivos, y en la mejora personal a través de la música. Al mismo tiempo estoy embarcado en mi propio proyecto musical además de acompañar a otros artistas e intérpretes. También dedico mi tiempo a la enseñanza de la batería, mi labor como facilitador de eventos de percusión y la enseñanza del instrumento.

Si estás interesado en consultar mi currículum, puedes hacerlo aquí.